Ordenar el neceser de maquillaje

Brochas sucias, perfiladores sin tapón, cremas caducadas… Basta!!! Es hora de poner ordenar el neceser de maquillaje. Te ayudo…

Nueve de cada diez neceseres de maquillaje contienen bacterias según un estudio cuyas conclusiones puedes consultar aquí. Es el momento de acabar con esa bolsa y cajas llenas de productos que no sabes ni el tiempo que llevan ahí.

 

Los datos científicos nos están mostrando realidades bastantes crudas. Resulta que nuestros kits de maquillaje podrían convertirse en el mejor destino de veraneo para la mugre. El estudio citado halló bacterias como E. coli, estafilococos y hongos con niveles altos de resistencia antibiótica en nueve de cada diez neceseres.

 

Que no cunda el pánico, ahora tenemos algo más de tiempo… y te explico cómo hacerlo.

La posesión de Marie Kondo: Clasifica

Como si el espíritu de ordenación de Marie Kondo hubiera tomado posesión de tu cuerpo empieza por eliminar de tu vida todo aquello que no necesitas. Sin excusas!!!

1. LOS FUNDAMENTALES

Son los productos que utilizas casi a diario y que siempre repones antes de que se acaben. Son las cremas hidratantes diarias. Los limpiadores el labial hidratante. El maquillaje básico; correctores, bases de maquillaje, máscara de pestaña o cualquier producto de uso habitual. Tira lo caducado y mantén con buen mantenimiento y limpios todos los productos.

2. PRODUCTOS HOMENAJE

Son aquellos que te gusta usar pero que la falta de tiempo en el día a día hace que pospongas todas las ocasiones. Eso si, siempre que puedes los usas y te hace sentir bien. Aquellos tratamientos, mascarillas etc. También maquillajes para eventos especiales. Paletas de color, postizos. También las brochas más específicas. Mantén todo limpio y cerrado. En un lugar fresco y ventilado.

3. PRODUCTOS DESPROPÓSITO

Son las compras compulsivas, las ofertas. Aquellos productos de los que luego te arrepientes haber comprado. Los regalos que no has usado ni usarás jamás además de los míticos errores cosméticos que creías que funcionarían y no son adecuados para ti. El maquillaje demasiado oscuro o demasiado claro. La crema que deja brillos, o aquella demasiado mate. Tira a la basura aquello que está caducado y regala aquellos productos que están nuevos y no vas a poder usar. Siempre tendrás una amiga que podrá hacer uso de ello.

Todo aquello que vamos a quedarnos debe de estar perfectamente ordenado y limpio. Más a mano los productos de más uso que aquellos que usaremos más esporádicamente. Pasa un paño húmedo con cualquier desinfectante sobre los productos cerrados. Limpia también los cajones y neceseres usados. Limpia las brochas adecuadamente con un poco de acondicionador de pelo. Aclara con agua caliente sin mojar la parte metálica o madera. Repite la operación con champú y déjalas secar sobre una toalla. Asegúrate de que guardas las brochas por separado y completamente secas. La humedad es el lugar preferido de las bacterias. Esas brochas las usarás en tu piel y probablemente en tus ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *